Sorry, don´t very speak english, but i have a problem ...

discussions specific to the 750 Paso

Moderators: paso750, jcslocum

Post Reply
WOLFF

Sorry, don´t very speak english, but i have a problem ...

Post by WOLFF »

Hola a todos, antes que nada quiero presentarme, mi nombre es Jack, pero comunmente me dicen WOLFF, soy mienbro del DOC México, que es en donde vivo, solo que aqui es muy difícil conseguir refacciones para mi PASO 750, la verdad es que me encanta y la he restaurado para mantenerla original con piezas originales las cuales he comrado en ebay, solo que desde hace un año el regulador original se daño, he buscado incluso en españa el original pero no lo encuentro, por lo que compre uno que vendían en ebay, solo que este es diferente, al conectarlo no carga la batería y emite unas explosiones raras, probe con uno original de la moto de mi mecánico (que es también una paso750) y funciona de maravilla, la verdad es que estoy muy triste pues yo no sé nada de cableado eléctrico, y por lo que veo mi mecánico tampoco sabe mucho y no quisiera que le estuvieran metiendo mano varias personas, he leido que algunos de ustedes inclusive el baron rojo ha logrado adaptar otro tipo de reguladores con mucho éxito por lo que les pido su ayuda para que me expliquen con manzanitas que es lo que debo de hacer para que reviva mi paso, he buscado esta información hasta en ducatipaso.org pero a pesar de que viene el diagrama, no le entiendo aque se refieren algunos símbolos y quedo como antes, por favor si alguién me pudiera ayudar le estaría completamente agradecido, mi correo es alanjack@hackemate.com.ar también si me explicaran como subir fotos les puedo adjuntar las del regulador que me enviaron, el cual el fabricante menciona que es completamente compatible con la paso 750.

Gracias!!

WLF :banghead:
User avatar
nickapaso
Posts: 55
Joined: Fri Nov 30, 2007 9:53 pm
model: 907 I.E.
year: 1993
Location: USA
Contact:

Re: Sorry, don´t very speak english, but i have a problem ...

Post by nickapaso »

¿El gato, habla usted acerca del rectificador? Es el pedazo que carga la batería. También les es llamado el generador a algunos. Ellos los venden en ebay todo el tiempo para $110 utilizó.yo le darán la conexión si yo lo puedo encontrar.






http://cgi.ebay.com/ebaymotors/DUCATI-7 ... enameZWD1V
User avatar
persempre907
paso grand pooh-bah
Posts: 3312
Joined: Tue Dec 06, 2005 12:00 am
model: 907 I.E.
year: 1992
Location: Roma, Italia

Re: Sorry, don´t very speak english, but i have a problem ...

Post by persempre907 »

Desculpe para mi espanol.
Los mejores rectificadores por Ducati soy los Electrex RR51.
Tu puedes comprar via Internet.

http://www.electrexworld.co.uk

Cuando tu lo conecte, tienes que controlar todos lo contactos desde el generator a el rectificador incluida la masa.
Remplaza todos los contactos quemados, tu puedes tambien quitar y despues soldar los cables.
Espero que tu puedes haber pronto tu Paso en funcion.

Hasta pronto :thumbup: :thumbup: :thumbup: .

Ciao
Francesco
Ducati 907IE 1992 Rosso
Ducati 907IE 1993 Nero
Moto Guzzi Galletto 1960 Sabbia
BMW R Nine t 2019
WOLFF

Re: Sorry, don´t very speak english, but i have a problem ...

Post by WOLFF »

Muchas gracias, el regulador que compré es el mismo que anuncian en electrex, solo que no sé como conectarlo, pues las conexiones no son las mismas, no sé que sea necesario para que pueda funcionar en mi moto, de cualquier manera muchas gracias por ayudarme.

Saludos!
User avatar
persempre907
paso grand pooh-bah
Posts: 3312
Joined: Tue Dec 06, 2005 12:00 am
model: 907 I.E.
year: 1992
Location: Roma, Italia

Re: Sorry, don´t very speak english, but i have a problem ...

Post by persempre907 »

El Electrex RR51 funciona en todas las viejas Ducati.
Aquì esta el link por conectarlo en tu moto.
http://www.electrexworld.co.uk/pdfs/RR51-ducati.pdf
Como tu puedes ver, las conexiones no son las mismas, porque el Electrex es un poquito diferente del regulador Ducati y tiene que ser conectado directamente a la bateria. El cable verde sur el negativo de la bateria, el cable rojo sur el positivo, los cables amarillos al generator y el cable blanco al salpicadero.
El cable negro en la moto no esta utilizado.

Hasta pronto,

Ciao :beer: :beer: :beer: :beer:
Francesco
Ducati 907IE 1992 Rosso
Ducati 907IE 1993 Nero
Moto Guzzi Galletto 1960 Sabbia
BMW R Nine t 2019
WOLFF

Re: Sorry, don´t very speak english, but i have a problem ...

Post by WOLFF »

Muchas gracias persempre907 pero ya lo he intentado, de hecho con el regulador venía un esquema igual a este, ya lo conecté y si arranca mi paso, solo que no carga la batería, lo contrario cuando le conecté la original, de verdad estoy desesperado, ya tengo un año con la moto parada y me encantaría poder salir en ella pronto, por favor si alguién tiene un poco más de información o alguna idea para que reviva mi paso se lo agradeceré eternamente.

Saludos!!

Jack
User avatar
Skins
paso grand pooh-bah
Posts: 1304
Joined: Tue Oct 26, 2004 12:00 am
model: 750 Paso
year: 1988
Location: Kapiti, New Zealand

Re: Sorry, don´t very speak english, but i have a problem ...

Post by Skins »

:)


Sabe usted en que condicion esta su bateria? Si no esta en buena condicion, no seria possible cargarlo.
User avatar
persempre907
paso grand pooh-bah
Posts: 3312
Joined: Tue Dec 06, 2005 12:00 am
model: 907 I.E.
year: 1992
Location: Roma, Italia

Re: Sorry, don´t very speak english, but i have a problem ...

Post by persempre907 »

En mi moto yo tengo el RR51 y muchos amigos aqui tienen el RR51 en su Paso 750.
Me parece raro que con el regulator original tu moto funciona de maravilla y con el RR51 tienes problemas.
Tu eres cierto que el RR51 esta conectado correctamente?
Hasta pronto,
Ciao
Francesco
Ducati 907IE 1992 Rosso
Ducati 907IE 1993 Nero
Moto Guzzi Galletto 1960 Sabbia
BMW R Nine t 2019
WOLFF

Re: Sorry, don´t very speak english, but i have a problem ...

Post by WOLFF »

La batería es nueva, y no tiene problemas, lo he conectado como viene en el diagrama, de hecho compré dos reguladores iguales y con los dos es lo mismo, a mi también me parece muy raro que con este regulador no funcionen, lo más seguro es que esté realizando mal la conexión, pero la verdad es que no sé mucho del tema, por eso pido su ayuda si alguién tuviera un diagrama de como quedó ya instalado en su moto, al parecer con este regulado se pierde el aviso de carga de batería, pero en verdad no sé que es lo que esté haciendo mal.

Nuevamente les agradezco mucho toda la ayuda.

Gracias!!

Saludos!!

Jack Alan
User avatar
Skins
paso grand pooh-bah
Posts: 1304
Joined: Tue Oct 26, 2004 12:00 am
model: 750 Paso
year: 1988
Location: Kapiti, New Zealand

Re: Sorry, don´t very speak english, but i have a problem ...

Post by Skins »

:(



Lo siento Jack, pero yo se muy poco de cosas electricas. Pero tenemos un miembro se llama angelik, que es Espanol, e yo creo el tiene muchos amigos en el mundo Ducati. Mandele un Mensaje Privado.
WOLFF

Re: Sorry, don´t very speak english, but i have a problem ...

Post by WOLFF »

Muchas gracias Skins, en este momento lo contacto a ver si me puede ayuda.

Saludos!!

Jack Alan
User avatar
persempre907
paso grand pooh-bah
Posts: 3312
Joined: Tue Dec 06, 2005 12:00 am
model: 907 I.E.
year: 1992
Location: Roma, Italia

Re: Sorry, don´t very speak english, but i have a problem ...

Post by persempre907 »

WOLFF wrote:al parecer con este regulado se pierde el aviso de carga de batería, pero en verdad no sé que es lo que esté haciendo mal.
Con el RR51 no se pierde el aviso de carga de bateria. El regulator tiene un cable por esto.
Tienes que controlar todo el circuito porque yo soy seguro que esta mal conectado.
:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Ciao
Francesco
Ducati 907IE 1992 Rosso
Ducati 907IE 1993 Nero
Moto Guzzi Galletto 1960 Sabbia
BMW R Nine t 2019
Post Reply